El lunes empiezo

eleccion-dificilEs una frase que escuchamos con frecuencia cuando alguien está a punto de comer algo que le da placer pero sabe que le puede perjudicar en su salud. Esto que la mayoría de las veces se toma a la ligera, representa algo vital, que nos lleva a reflexionar en dos aspectos fundamentales: Por una parte, privilegiar la SATISFACCIÓN INMEDIATA por encima de hacer algo que sea SALUDABLE a largo plazo, provoca una especie de miopía del futuro, desencadenando una situación que puede dar origen a problemas serios  de OBESIDAD.

  1. Aprender a tener CONTROL DE LOS IMPULSOS que nos llevan a buscar el placer INMEDIATO e ignorar las consecuencias negativas futuras de nuestros actos, es algo fundamental para el manejo de La obesidad.
  2. La obesidad respondería a una cierta falla en la CAPACIDAD DE EVALUAR el beneficio a largo plazo de evitar comer en abundancia alimentos que nos dañan la salud y nos dan un PLACER INSTANTÁNEO.
  3. Necesitamos generar un CAMBIO DE CONDUCTA que impacte día a día las conexiones del cerebro.

Lo más importante es poner especial interés en las DECISIONES DEL PRESENTE ya que de éstas depende el futuro verdadero y no en ese LUNES MITICO que solo sirve para justificar las malas decisiones.

LA VOLUNTAD para tomar decisiones libres, fuertes y responsables es una de las partes más lastimadas de  nuestra estructura personal, cuando tenemos un interior herido por las experiencias dolorosas vividas en nuestra etapa infantil. Muchas experiencias relacionadas con la ingesta de comida “placentera” están ligadas emocionalmente a experiencias muy fuertes, que no es posible desactivarlas fácilmente. Se requiere un proceso para crear rutas que generen nuevas conexiones en el cerebro, que permitan visualizar ese futuro saludable y practicar en la toma de decisiones.

SANAR LA MIOPÍA DEL FUTURO es poder descubrir en el presente, la capacidad para tomar DECISIONES SALUDABLES y así, construir un camino hacia LA FELICIDAD, edificada con los tabiques DE LA SALUD, LA PAZ y LA ARMONÍA EN EL CORAZÓN.

Con cariño y nuestros mejores deseos para este Año Nuevo 2016

Arturo y Gema

www.arturoygema.com